sábado, 30 de noviembre de 2013

¿Que es la Red Provida Chubut?

Que es la Red Provida Chubut


La Red Provida Chubut nace en Septiembre de 2012 por la necesidad de dar a conocer los efectos que se producen en una mujer luego de un aborto; y así mismo debatir sobre este tema del que nadie habla.
También está destinada a hacer prevención y capacitación mediante los Encuentros Provida denominados “Déjalo Nacer”.
En los Encuentros participan Ogns, congregaciones cristianas, grupos Provida de distintas localidades y provincias vecinas, y son abiertos a todo el público.
En cada encuentro  hay una conferencia dada por el psicólogo social Marino Muñoz, quien escribió el libro “La vida después del Aborto” y es presidente de la Fundación Nacer de Nuevo de la Ciudad de Trelew.

LA VIDA  DESPUÉS DEL ABORTO

En una entrevista brindada por el Pastor y psicólogo social Marino Muñoz expresó: “Este libro habla del impacto psicosocial, un estudio del impacto que provoca el aborto en la mujer; que pude llegar a convertirse en una patología; neurosis traumática, que proviene del hecho que uno no puede resolver o asimilar, como desórdenes alimenticios, sexuales, aislamiento, depresión”, agregando que “en Argentina no tenemos investigaciones, es escasa; sí tenemos de otros países; como Estados Unidos que va a cumplir cuarenta años de la legalización; ellos destinan mucho dinero a poder investigar lo que sucede después del aborto; un dato que a mí me parece relevante y me parece increíble es que la violencia intrafamiliar aumenta un mil por ciento como causal del aborto. Este enfoque es nuevo y da un panorama más amplio de lo que le pasa a la mujer después”.


PREVENCIÓN

“Nuestro trabajo es hacer prevención y lo miramos desde el derecho; la mujer que va a abortar, si va a ejercer un derecho, también tiene derecho a saber qué le va a suceder después; esto es como leer un prospecto”, expresó el autor, relatando que “me ha tocado casos en la Fundación donde trabajamos en Trelew con distintos grupos de autoayuda; hemos detectado esta problemática como emergente y después empezamos a trabajar con estas personas con síndrome post aborto, y con personas que querían abortar presentándole que puedan tomar su decisión libremente y algunos casos se revirtieron. La palabra prevención nos gusta mucho y queremos trabajar sobre eso porque después las personas pueden elegir, pero primero que se prevengan, que sepan, que decidan a conciencia; eso es lo valioso”.

“ENORME PRESIÓN”


“Una de las cosas que hay que saber es que si una mujer está pensando en el aborto está bajo una enorme presión, ya sea de la pareja, de la situación económica, familiar, laboral y tiene que desandar un camino que es absolutamente natural porque la mujer está preparada física y psíquicamente está preparada para la maternidad, entonces si está pensando en el aborto es que una fuerza enorme de presión la está empujando en contra de lo que está preparada”. 

“INTERÉS ECONÓMICO”


En cuanto a los casos de mujeres que han sufrido una violación, Marino expresó que “si matamos al niño no castigamos al violador, si matamos al niño no le quitamos a la mujer la experiencia de la violación y encima le agregamos la problemática del síndrome post aborto a una mujer que ya ha sido violentada. No lo veo como un beneficio. Matar este problema significa que van a aparecer otros problemas que no son posibles de matar”, agregando que “hay que ver quienes están propiciando en la cámaras legislativas y haciendo marchas por los derechos de la mujer son las corporaciones médicas que quieren instalar sus clínicas abortistas; en Argentina los datos son que ocurren 800 abortos por hora; esto lleva a una cifra de más de 500 mil anuales; a 6.500 pesos que es el último dato que tengo; haciendo la multiplicación de dinero, es un interés económico muy grande porque la despenalización abre las puertas para la instalación de clínicas abortistas, si bien se evitarían esas 500 muertes que hay por año por esos abortos que se practican de manera salvaje, de una manera desaprensiva; la realidad es que es un negocio muy grande para ellos”, finalizó.
Cabe destacar que el libro “La vida después del aborto” fue presentado en Mayo de 2012 en La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que también se puede conocer a través del Facebook que lleva el mismo nombre del escrito.
El psicólogo recorrerá con la temática varios países a los que fue invitado a promover el tema, como Uruguay, Brasil, New Jersey, Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario